jueves, 24 de junio de 2010

Lost Planet 2 - Análisis PC, X360 y PS3

Lost Planet vuelve con su secuela a PC, X360 y PS3 con su desatada jugabilidad. Un muy buen shooter en tercera persona repleto de grandes explosiones, criaturas gigantescas y armas futuristas y deliciosamente imposibles.


Si de algo le faltaba al primer Lost Planet era historia y personajes con carisma. Esta segunda parte no avanza en este aspecto. De hecho, su acercamiento a los personajes y a la trama es casi nulo en las cerca de 10 horas de campaña individual o cooperativa del videojuego.

Además, por si esto fuera poco los niveles en los que se dividen los seis capítulos son muy cortos y están muy descontextualizados. La campaña individual transmite la sensación de estar protagonizada por un grupo de soldados sin personalidad, sin nada que decir.


La nueva aventura de Lost Planet tiene lugar diez años más tarde. El planeta EDN III ha cambiado mucho, y a pesar de que sigue parcialmente cubierto por nieve, con el deshielo han llegado también las zonas tropicales a su superficie, lo que ha aumentado la variedad de localizaciones. Podemos escoger si jugar en solitario, acompañados por tres bots o por compañeros humanos.


A menudo nuestro objetivo es ir de un punto a otro del escenario, acabar con todos los enemigos de una zona o destruir algún tipo de instalación. La fórmula no es muy complicada pero resulta divertida por los espectaculares escenarios (que podemos recorrer a pie, con mechs, con trajes especiales a modo de exoesqueleto metálico o con nuestro gancho), la variedad de situaciones y el hecho de poder jugarlo acompañados.


Los combates, por otra parte, se alternan entre los Akrid –las criaturas alienígenas de aspecto de insectos que pueblan el planeta-, y los enemigos humanos –soldados, piratas, etcétera…-. Los Akrid no sólo son imponentes por su tamaño sino que también lo son por su capacidad de restar salud con un solo golpe. Las luchas contra estas bestias son el verdadero punto álgido de la secuela.


Las modalidades de juego disponibles son: campaña individual/cooperativa, on-line, entrenamiento y la personalización de nuestro personaje. En el entrenamiento tenemos la oportunidad de practicar superando carreras de obstáculos, misiones y encargos. En cuanto a la personalización, podemos editar al detalle las partes del personaje, las armas, las habilidades, los gestos y los nombres de guerra de cada uno de los cinco personajes disponibles.


El multijugador vuelve a ser uno de los fuertes del videojuego. En el momento en que empecemos a juguetear con el arsenal del videojuego, descubriremos lo divertido que es asesinar a nuestros oponentes humanos con la escopeta de confeti, la granada que lanza un muñeco ametrallador o el sable láser al más puro estilo La Guerra de las Galaxias.


En términos visuales Lost Planet 2 sigue una línea muy continuista. La iluminación vuelve a ser fantástica, y junto a los efectos del fuego y las explosiones conforman los dos pilares que, en lo estético, nos deja el videojuego. Además, los efectos de audio contribuyen estupendamente a la inmersión en los salvajes y desmedidos tiroteos que se suceden en el juego.

Lost Planet 2 ya está disponible para PC, PS3 y X360.



En Lost Planet 2 todo parece orientado a la faceta on-line, lo que se traduce en la presencia de cooperativo o las mejoras multijugador. Sin embargo, la poca atención prestada a la historia, la capacidad de enganchar o la inspiración de sus situaciones resta muchos puntos al título.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons