jueves, 7 de mayo de 2009

Nintendo bate récords

Nintendo sigue imparable y lo demuestra con sus resultados económicos. En este sentido, la compañía japonesa ha anunciado un incremento a nivel global de sus ventas en un 10% durante el pasado ejercicio fiscal.


Asimismo, sus beneficios llegaron hasta el 14%, cifra que supone uno de los mejores números de la compañía durante los últimos años. La compañía japonesa registró una cifra de ventas superior a los 14.500 millones de euros, con un beneficio de 4.400 millones.

Y es que Nintendo Wii ha vendido 26 millones de unidades durante los pasados 12 meses y Nintendo DS 31 millones. En cuanto a software, se han vendido unos 400 millones de juegos contando las dos plataformas (197 millones en DS y 204 millones en Wii), siendo los de mayor éxito juegos como Mario Kart Wii, Wii Fit, Wii Music, Pokémon Platino, Kirby Super Star Ultra o Animal Crossing: Let´s Go to the City.


Nintendo prevee una reducción de beneficios durante el próximo año aunque cree que Wii venderá otros 26 millones de consolas (sumando 60 millones) y que DS venderá otros 30 millones.

De cumplirse este último dato, Nintendo DS habría vendido el año que viene 130 millones de unidades aproximadamente, en todo el mundo, superando a Game Boy (120 millones) y acercándose peligrosamente a la consola más vendida de la historia: Playstation 2 (140 millones).

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons