jueves, 2 de abril de 2009

Disgaea DS

Llega Disgaea DS, el título puramente nipón de Nippon Ichi para Square Enix, un RPG muy completo y profundo con un guión extraordinario en forma de parodia inteligente (de humor negro) y sátira hiriente.


Laharl, el hijo del rey Krichevskoy es despertado por Etna, su vasalla, que le informa de que su padre murió… hace dos años, al parecer atragantado por una galleta. Laharl, sin poder salir de su asombro (pues se ha pegado una pequeña siesta de dos años, nada menos), descubre que una oleada de demonios intenta quitarle el trono que le pertenece por derecho.

En el apartado jugable Disgaea es sencillamente espectacular. A la hora de seleccionar los destinos, se realiza completamente por menús. Y a la hora de combatir nos movemos a través de una cuadrícula al estilo de FF Tactics. Además, en base a nuestra actuación en el juego el final será distinto (hay 10 posibles) lo que suma una nueva experiencia jugable.


En Disgaea los personajes pueden llegar hasta el nivel 9999. Pero es que también las armas y las habilidades van aumentando su nivel y su potencia. En el llamado "Item World" encontraremos mazmorras aleatorias en base al objeto que utilicemos. De esta forma, si llegamos al final de este "mundo" obtendremos una mejora que volverá al objeto mucho más poderoso. Solo este pequeño detalle suma horas y horas de juego, y eso sin sumar las misiones secundarias.


Mediante un sistema de creación de unidades podemos forjar un imperio de vasallos de diferentes razas y profesiones que seguirán nuestras órdenes y nos acompañarán al campo de batalla. Y según la cantidad de maná que tengamos, podemos darles unos atributos u otros.

En el combate los geopaneles son vitales. Estos objetos otorgan bonificaciones determinadas a una parte concreta de la cuadrícula del juego, con lo que deberemos destruir los geopaneles enemigos y aprovechar bien los nuestros. Aparte de los ataques especiales y los objetos de curación, etc, Disgaea incluye los comandos "coger" y "lanzar", que permiten sujetar un personaje para luego lanzarlo. Todo esto sin gastar turnos. También existen torres, que son grupos de enemigos (o amigos) subidos uno a otro.


Técnicamente es normalillo, con animaciones 2D sobre escenarios tridimensionales. Una mala noticia para algunos: está doblado exclusivamente en inglés. Ah, y tiene batallas wireless.


Disgaea DS llega el día 3 de abril por unos 40€. Más en www.disgaea.us



Disgaea DS es un RPG imprescindible en DS, con una jugabilidad y una duración abrumadoras. Guión divertido, diferentes extras... La parte mala: solo en inglés y pocas novedades respecto al anterior. ¿Wi-Fi?


Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons