sábado, 16 de octubre de 2010

FIFA 11 - Análisis Multiplataforma

Las estrellas del deporte rey se vuelven a citar en FIFA 11. El juego recoge el testigo de su apasionante predecesor y ofrece un fútbol con mayúsculas al que quizá solo le han faltado más novedades para mantener el listón. Sin embargo, FIFA 11 sigue siendo la simulación futbolística más realista y cuidada del mercado.


FIFA 11 llega -como siempre- abarrotado de modos de juego y de opciones jugables con las que invertir horas y horas. En el Modo Carrera pasaremos la mayor parte del tiempo debido al Modo Manager. Así pues podemos vivir nuestra carrera como futbolista –Conviértete en Profesional-, como entrenador –Modo Manager- o una simbiosis de ambas.

Ahora el progreso de nuestros futbolistas será indicado por nuestros ayudantes
En el Manager ahora todo se gestiona desde un calendario en el que van pasando los días, y que se interrumpirá automáticamente cuando suceda algo -partido, fichaje, etc-. Esto permite un control sobre las ventas y contrataciones mucho mayor. Sin embargo, cuando somos un simple jugador el verano roza el tedio, puesto que hasta que no comienzan los partidos amistosos el ver cómo transcurren lentamente los días resulta aburridísimo.

Mientras esperamos a que se realicen los cambios veremos estadísticas de algunos futbolistas sobre el terreno de juego

Los fichajes son ahora más serios y detallados, se han endurecido los rivales y se han introducido variables como el temperamento de los agentes. Y es que la dureza de la IA en las negociaciones es independiente del nivel de dificultad que hayamos escogido, y a veces los clubes que listan a sus jugadores como transferibles romperán las negociaciones si los tasamos a la baja. Por lo demás el Modo Manager continúa siendo muy satisfactorio.

El modo Temporada Live continúa presente, permitiéndonos comprar las estadísticas de una serie de ligas a cambio de dinero en el Store de PlayStation Network o el Bazar de Xbox Live


Todas las alternativas multijugador se mantienen: amistosos rápidos contra usuarios de todo el mundo (Uno contra Uno), las ligas y torneos on-line (Ligas de Amigos) y los partidos de exhibición en los que cada usuario adopta un rol, también el de portero (Juego en Equipo). Además debutan los Vestíbulos de Partidos, con los que podremos controlar todo lo que sucede en las partidas Live de todo el mundo y en las nuestras.

Crear torneos para disfrutar con nuestros amigos vía multijugador será una de las facetas del juego en la que más tiempo invertiremos

En lo que se refiere a equipos y clubes, en esta ocasión se suma la Liga Rusa con todos sus equipos (CSKA, Zenit o Rubin Kazan) al conjunto de ligas licenciadas, con lo que ya van 25 (sin contar otros equipos europeos y sudamericanos, además de las selecciones nacionales).

El ritmo y el sentido del tempo de juego vuelve a ser uno de los grandes baluartes del juego de EA

El sistema Personality + contribuye a la sensación de realismo, fluidez y veracidad. Con él cada futbolista tiene una serie de aspectos que tratan de acercarle lo más posible a la realidad de su fútbol, como la precisión del pase o la certeza del tiro. Personality + es, por ejemplo, la enorme precisión en el desplazamiento en largo de Xabi Alonso, pero no los detalles técnicos de Leo Messi, el cual en el juego es capaz de controlar el balón y empujarlo en carrera siempre con el pie derecho, cuando es zurdo cerrado.


Los mejores aspectos de Copa Mundial de la FIFA han sido recogidos, como los tiros a puerta o los penaltis

La IA sigue siendo uno de los grandes puntos a favor del videojuego, especialmente en sus dos niveles de dificultad más altos. Ahí las defensas se cierran con habilidad, y los oponentes trenzan jugadas ofensivas muy meritorias y hasta regatean. Por su parte, nuestra defensa se mantiene siempre más o menos ordenada, y la vertiente táctica especificada se cumple a rajatabla.

La banda sonora incluye temas de bandas como Linkin Park, LCD Soundsystem, Massive Attack, MGMT o Scissor Sisters

A nivel visual FIFA 11 supone un relativo avance gráfico con respecto a su predecesor, sobre todo en aspectos de pulido y mejora que no siempre son apreciables a simple vista. Las animaciones vuelven a destacar por su fluidez y realismo, y los cuerpos de los jugadores son proporcionados y naturales. Además, los estadios muestran un aspecto sensacional. Sin embargo, sí que echamos en falta un salto visual respecto a la anterior entrega.

Los comentarios vuelven a llevarse a cabo por Manolo Lama y Paco González, que reciclan buena parte de ellos de entregas anteriores



En lo referente a la versión de Wii, qué menos que comentar que el juego sigue presentando una fórmula arcade con un estilo desenfadado. Eso sí, con renovadas licencias, pequeños detalles de jugabilidad, el fútbol de calle y una particular versión de Conviértete en profesional.

FIFA 11 ya está disponible para PS3, Xbox 360, PC, Wii, DS y PSP.



FIFA 11 sigue la senda de FIFA 10, con un videojuego al que sólo le han faltado más novedades. Sin embargo, la presencia del portero como elemento interactivo o el realismo del balón aconsejan su compra. Un título de fútbol maravilloso que ofrece horas y horas de apasionante entretenimiento.

Nos leemos.

1 comentarios:

Donativos dijo...

Una pasada de juego.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons