lunes, 11 de octubre de 2010

Civilization V - Análisis PC

Después de cinco años vuelve una de las mejores sagas de estrategia por turnos a nuestros PCs. Civilization V llega con fuerza apostando por la fluidez, la comodidad y su característico toque adictivo. Un juego con mayúsculas que no decepcionará a nadie.


La sensación que se disfruta al hacer progresar a nuestras gentes desde los inicios de la historia hasta el futuro es genial, y eso es algo que se mantiene desde la primera parte. Comenzaremos nuestras partidas con una sola unidad en el año 4.000 a.C y nuestros primeros objetivos serán explorar y escoger el lugar perfecto para situar la capital de nuestro futuro imperio.

El juego no versa solamente sobre la estrategia civil o la militar, y ahí radica su grandeza


Civilization V ha tomado una serie de decisiones que han aligerado mucho la carga de decisiones intrascendentes (con un uso más pulido de los menús), lo que ha mejorado enormemente la accesibilidad. Asimismo, la gestión de las tropas es mucho más sencilla, con opciones como la de desplazar a nuestra gente a través del mar sin tener que construir unidades de transporte, etc.


Los hexágonos son la nueva forma de dividir el mapeado del videojuego, una forma que resulta mucho más cómoda y multiplica las posibilidades tácticas

Otro apunte que favorece la sencillez es la supresión de la religión, aspecto que debutó en la cuarta entrega pero que no entusiasmó demasiado a los aficionados. Además, la gestión de las ciudades se ha facilitado también gracias a la presencia de gobernantes que podemos situar como títeres que realizarán gran parte del trabajo mientras nosotros nos dedicamos a otras tareas.

Las partidas siguen teniendo una duración enorme, normalmente por encima de las 10 horas

Entre todas estas novedades destacan también las Ciudades Estado, que actúan a modo de entes independientes y tienen una marcada dirección de las labores militares, culturales, etc... y con ellas podemos relacionarnos y aprovechar sus ventajas realizando misiones secundarias que éstas nos encargarán.


Más que nunca la vía cultural o tecnológica son más útiles que nunca para alzarnos con la victoria

El multijugador de Civilization V sigue siendo algo lento, pues con semejante número de usuarios jugando a la vez es normal tener que andar esperando sus turnos. Para intentar insuflar algo de velocidad, existe la modalidad de movimientos simultáneos, la cual permite a los jugadores desarrollar las partidas a la vez, aunque esto haga perder un poco la esencia de Civilization.


En lo que respecta al apartado gráfico el título presenta un aspecto excelente. Los escenarios son preciosos y presentan un gran detalle en elementos como las ciudades o las unidades.

Civilization V ya está disponible para PC.



La llama de la saga Civilization sigue viva y presenta resultados extraordinarios. Cambios en la forma y en el concepto para un videojuego más accesible para los novatos, pero igual de interesante para los hardcores.

Nos leemos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Another great post! Just wondering if anybody has any any links or screenshots of
good Email Templates used? It is usually good to
see templates, one other thing to see examples to benchmark
as good communication. Will be eager to see any links.

Here is my blog post :: Just Click The Up Coming Document

Anónimo dijo...

I constantly emailed this blog post page to all my contacts, as
if like to read it then my contacts will too.


Also visit my homepage :: email campaign templates

Anónimo dijo...

Thank you a lot for sharing this with all of
us you really know what you are speaking about! Bookmarked.
Please also talk over with my site =). We could have a hyperlink trade arrangement among us

Also visit my weblog - email templates design

Anónimo dijo...

Today, I went to the beach front with my kids.
I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She put the shell to her ear and screamed.
There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic
but I had to tell someone!

Feel free to visit my web-site: email html templates

Anónimo dijo...

With havin so much written content do you ever run into
any problems of plagorism or copyright violation?
My blog has a lot of exclusive content I've either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my agreement. Do you know any solutions to help reduce content from being stolen? I'd genuinely appreciate it.


my webpage - save the Date email templates

Anónimo dijo...

Great web site you have here.. It's hard to find excellent writing like yours nowadays. I seriously appreciate individuals like you! Take care!!

My blog ... Outlook 2010 email templates

Anónimo dijo...

There is definately a great deal to learn about this topic.
I like all of the points you've made.

Feel free to visit my blog post; magento email templates

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons