viernes, 16 de abril de 2010

Resonance of Fate - Análisis X360 y PS3

Espíritu clásico, desarrollo innovador. Manteniendo la estructura clásica de los RPG pero revitalizando sus componentes llega Resonance of Fate a X360 y PS3. Un nuevo enfoque innovador que se acerca más al público occidental.


El argumento nos sitúa en el papel de Vasheron, Zephyr y Leanne, tres héroes que viven en una Tierra que ha pasado de ser un bello oasis en medio del universo a un lugar inhabitable por su alta toxicidad. La humanidad ha desaparecido prácticamente, salvo por unos pocos hombres que levantaron un elevado bastión: la torre Basel. Así pues, nos embarcamos en la tarea de descubrir los oscuros secretos de una sociedad manejada por un extraño y desconocido poder. Todo a lo largo de 16 capítulos y unas 40 horas de juego -sin contar misiones secundarias-.


Aunque Resonance of Fate sea un RPG alternativo, por llamarlo de alguna forma, seguimos encontrándonos con un mapa del mundo, ciudades que explorar, batallas por doquier y niveles de experiencia. Sin embargo, todos estos elementos típicos del rol no están reflejados como siempre... y esto viene expresado por una curva de dificultad que echará para atrás a más de uno.

Los combates en Resonance of Fate son una cinematográfica mezcla entre acción por turnos y tiempo real. Las contiendas tienen lugar en escenarios con libertad de movimiento, donde tenemos que trazar con líneas rectas la dirección de ataque de nuestros tres protagonistas, que se lanzarán hacia el lugar indicado disparando balas por el camino.


Podemos saltar sobre los rivales, mandarlos al cielo a base de balazos desde el suelo... También se estiman tanto daños superficiales como directos, se considera el ángulo de impacto, se hace posible romper los escudos enemigos mediante granadas o cócteles molotov... Los enemigos tienen una inteligencia artificial bastante trabajada. De hecho será muy frecuente entrar en el estado crítico para después caer sin remedio. En resumen, consideramos que el sistema de combate de Resonance of Fate es una apuesta original, innovadora, muy atractiva y compleja, aunque difícil de dominar.


Vale mencionar también las armas, las cuales ganan propiedades cuanto más las usemos y personalicemos. Tenemos editor de armas para mejorar nuestra pistola con nuevas mirillas, cañones más potentes y demás opciones. El mapa del mundo está formado por células hexagonales que debemos desbloquear para descubrir nuevas ciudades y mazmorras. Con las batallas ganamos células y con las células vamos despejando nuestro camino. La sensación de libertad es elevada, pues el título ofrece misiones secundarias que nos invitarán a ganar dinero y obtener recompensas.


La propuesta de Resonance of Fate es más que convincente. No obstante, el desarrollo, aunque acariciado por una estética futurista muy atractiva y por una belleza visual y sonora fuera de toda duda, falla a la hora de proponer un juego cercano para todo el mundo.

Resonance of Fate ya está disponible para PS3 y X360.



Con un sistema de combate innovador y una estética fuera de todo convencionalismo, Resonance of Fate es la representación del J-RPG rebelde y moderno, que pretende buscar la originalidad. Si buscas algo diferente y no te intimida una dificultad elevada, lo nuevo de tri-Ace saciará tu sed rolera.

Nos leemos.

5 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Hola!! Buscando imágenes para hacer un post sobre el juego he encontrado tu blog :)

Está muy bien!! Me hago seguidor, yo no suelo escribir sobre videojuegos pero me estoy enganchando a este Resonance of Fate e igual saco tiempo para escribir sobre él!! jeje

Un saludo!!
http://ignacionario.blogspot.com

PD: Puedes cambiar el icono visible en la barra del navegador, en diseño: cambias el FAVICON

Jose L dijo...

Muy buenas! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, me alegro de que te haya gustado el blog ;)

Le he echado un vistazo al tuyo y me ha molado, si quieres podemos intercambiar enlaces y así ayudarnos mutuamente :D

Suerte con tu blog!

P.D: gracias por el consejo, el problema es que parece que esta plantilla no admite lo del FAVICON, ya lo he probado... pero bueno, se agradece ;)

Ignacio Iglesias dijo...

Ok!! Encantado, a ver si entre hoy y mañana te pongo un enlace!! :P

¿No tienes ningún logo no? Lo acompañaré con algun mando de PS3 o por el estilo, para que quede chulo! jejeje

Saludos!

Jose L dijo...

Bueno, tengo un boton y un banner... puedes verlos en la sección de enlaces, si te vale xD

Yo te enlazaré en cuanto pueda!

Un saludo!

Ignacio Iglesias dijo...

jajajaj, bueno, ya he puesto el enlace.

Un saludo!! :P

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons