domingo, 26 de abril de 2009

Pikmin 2

Ya está aquí Pikmin 2, la reedición del clásico de Game Cube para Wii, dentro de la serie New Play Control! Pikmin 2 fue uno de los juegos más importantes de GC.


Olimar regresa a su tierra natal y se encuentra con su modesta empresa en bancarrota. Entonces descubre que una de las planchas de aluminio que empleó el capitán para arreglar la nave (como se narra en la primera entrega de Pikmin) vale su peso en oro (literalmente). Así, vuelve de regreso al planeta para hallar más del valioso metal.


El punto más interesante que difiere de la primera entrega es la ausencia del límite de tiempo para cumplir los objetivos. Tiempo que podremos emplear en explorar los escenarios, batallar contra temibles monstruos y hallar los objetos secundarios. Y es que Pikmin 2 posee un sistema de juego que combina la estrategia en tiempo real con los puzles.



El sistema de juego de Pikmin 2 es mucho más intuitivo y se ajusta a la perfección a las necesidades del jugador. Esta vez, además de los pikmin azules (agua), rojos (fuego) y los amarillos (electricidad). También hay violetas (de fuerza extraordinaria), y de tez pálida o albinos (con un poderoso veneno). Con ellos deberemos hacer frente a diferentes obstáculos.



Pikmin 2 no tiene modo cooperativo, con lo que deberemos ceñirnos al juego individual. Pikmin 2 en la línea New Play Control es un port 1:1 del original, también en el aspecto técnico. El mundo de Pikmin se ha cuidado con esmero, pero sin novedades respecto a la versión de Game Cube. En cualquier caso el estilo artístico es soberbio, también en Wii.


Pikmin 2 llegó a Wii el pasado 24 de abril por 30 €.



Si no probaste el Pikmin 2 de Game Cube no te lo puedes perder. Original, jugable, nuevos pikmin, largo, entretenido y a bajo precio. El control es el mismo que en Pikmin de Wii y gráficamente no se aprecian mejoras. No tiene modo cooperativo y adolece de novedades.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons