Nintendo vuelve a la carga con la DSi, una nueva portátil basada en la DS pero que contiene múltiples e interesantes novedades que harán las delicias de sus usuarios. La nueva consola sale a la venta hoy, 3 de abril, superando ya el número de pedidos de la DS original y vaticinando un éxito de ventas. Ah, y el precio es de 175€, 25 euros más que la DS Lite.
Pero, ¿qué tiene la DSi de nueva? Pues eso ahora lo vamos a analizar con detenimiento.
Pantallas más grandes
Cámara de fotos
Quizá la principal novedad de la consola se a la inclusión de dos cámaras de fotos de 0,3 Mpx, una trasera y otra delantera. Con ellas podemos hacer fotos a lo que queramos (como es obvio) y lo que es quizá lo más importante: podemos hacer divertidos montajes con ellas.
Sí, porque el software de la DSi contiene cientos de filtros para aplicar a nuestras fotos, como pasarlas a blanco y negro, poner el efecto caleidoscopio o pintar graffitis. Las posibilidades son innumerables. Ah, y podemos guardar las fotos en la memoria interna de la consola o en una tarjeta SD.
Música
Y es que gracias a la ranura para las tarjetas SD podremos reproducir música en formato AAC con lo que olvídate de MP3. Y cómo no, podrás personalizar el sonido en el Sonido Nintendo DSi, otra aplicación con la que podremos grabar hasta 18 muestras de nuestra voz para luego modificarlo a nuestro antojo. Así, podemos distorsionar el sonido o pasarlo a voz "robot".
En cuanto al sonido, éste es más intenso y tiene más calidad, gracias a que desaparecen los pequeños orificios de los altavoces y se sustituyen por un único orificio. Además, ahora para subir o bajar el volumen, hay que pulsar dos botones. De esta forma, no variaremos el volumen accidentalmente.
Internet
Opera ha desarrollado un navegador web para la DSi al igual que lo hiciera en Wii. Pero lo realmente importante es el DSiWare, una tienda en línea en la cual podremos adquirir tanto juegos como aplicaciones al estilo Wii Ware. El precio además es bastante asequible (8 euros como mucho) y hay hasta aplicaciones gratuitas como el propio navegador Opera o un bloc de notas.
Ahora el catálogo de DSi Ware no contiene apenas nada, tan solo algunos juegos recortados o alguna novedad como un nuevo Wario Ware que hace uso de la cámara. Aunque claro, para comprar necesitarás Puntos Nintendo. La tienda se divide en tres categorías: DSi Ware 200 (con pequeños juegos y software simple por 200 puntos), DSi Ware 500 (más complejidad por 500 puntos) y DSi Ware Premium (por 800 puntos). Como en Wii, 100 puntos equivalen a 1€.
Más novedades
Un nuevo menú, actualizaciones de firmware, nuevos botones de encendido, volumen y L/R, más indicadores de Wi-Fi y bateria, mejoras en la seguridad del wi-fi, pérdida del slot para juegos de GBA... son otras novedades menos importantes pero que hacen aún más característica a la portátil.
El verdadero objetivo de Nintendo es conseguir que no haya una DSi igual a otra, que cada usuario personalice la consola con sus fotos y montajes. Y con todas las novedades que proponen esta tarea va a ser bien sencilla porque la DSi apunta alto.
La consola sale en dos colores: negro y blanco.
Nos leemos.
1 comentarios:
Buen análisis me ha ayudado mucho
Publicar un comentario