martes, 9 de agosto de 2011

The Legend of Zelda: Ocarina of time - Análisis 3DS

Aventuras, batallas épicas, la leyenda de Zelda vuelve a 3DS con el aroma de siempre. La epopeya de Link regresa y no se le notan los años en un remake perfecto para fans y no tan fans. ¿Preparado para descubrir el poder de la Trifuerza?

The Legend of Zelda: Ocarina of Time pasó a la historia como uno de los mejores videojuegos jamás creados, dejando en la memoria de muchos aquel 1998 en el que se descubría el primer Zelda en 3D. El título se convirtió en un referente del género y por ello la llegada de quizás el mejor juego de Zelda a Nintendo 3DS supone una estupenda manera de celebrar el 25 aniversario de la saga.

El encuentro con la princesa Zelda es un momento mágico, y ahora encima en 3D

A pesar de que ha pasado mucho tiempo, Ocarina of Time sigue manteniendo fresco su planteamiento RPG y su espíritu jugable y hasta diseño artístico, lo que le hace recomendable para fans de la franquicia y también para aquellos que quieran introducirse en ella por primera vez. De hecho, la integración táctil y una serie de pequeños ajustes colaboran enormemente a la adaptación del juego.

El campo de Hyrule luce renovado y mejor que nunca

Por otro lado, y con el fin de hacer la vida mucho más fácil a los nuevos, se han integrado las piedras Sheika, que una vez consultadas nos explican cuál es el próximo paso a dar. Evidentemente, es algo opcional. Asimismo, podemos repetir el título bajo una nueva perspectiva: la de Master Quest, cuya dificultad será más alta de lo normal y el entorno se encontrará en modo espejo con respecto a la versión original.

Gracias al Boss Challenge podremos enfrentarnos a todos los jefes finales una vez los hayamos superado

En términos generales, la renovación gráfica de Ocarina of Time es abismal, con mayor detalle en los decorados y texturas reinventadas que presentan una resolución magnífica. Así, gracias al 3D el juego gana en brillo, colorido y también en una profundidad de escenarios apabullante. Verdaderamente, Nintendo ha realizado un trabajo impecable a la hora de sumergirnos en la épica aventura de Link. Eso sí, no se han añadido nuevos efectos de sonido ni tampoco ninguna modificación en el plano jugable, algo que se echa en falta.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time ya está disponible para Nintendo 3DS

El regreso de Ocarina of Time viene acompañado de mejoras visuales y tecnológicas que lo convierten en una buena adquisición tanto para seguidores de la franquicia como para los nuevos usuarios. Peca quizá de falta de innovación en su planteamiento, pero su naturaleza de leyenda atemporal hace que Link no pierda la frescura y la jugabilidad que le ha hecho triunfar. Y si encima viene perfectamente traducido al español, tanto mejor.