miércoles, 24 de agosto de 2011

F.E.A.R. 3 - Análisis PC, PS3 y X360

Ya está aquí la tercera entrega de la saga F.E.A.R, una franquicia que empezó de forma sobresaliente pero que en su segunda parte bajó muchos enteros. Warner Bros nos trae F.E.A.R 3, un shooter en primera persona más fresco y, sobre todo, más innovador que la última entrega.


En F.E.A.R. 3 seremos Point Man, el protagonista de la primera parte que vuelve después de su ausencia en la segunda entrega, y que se verá acompañado de Paxton Fettel, el villando del juego original que tras un giro de acontecimientos se situará a nuestro lado. Todo aliado será poco para combatir a Alma, la misteriosa figura femenina que en el juego cataliza el mal. Esta es la base de una historia que, sin embargo, no acaba de funcionar.

El terror de F.E.A.R. está de vuelta. Fettel y Point Man se alían para buscar respuestas

De este modo, nuestra misión es detener los maléficos planes de Alma. Y es ahí donde veremos a Point Man desarrollando un espectáculo en forma de shotter en primera persona y a Fettel pudiendo poseer soldados enemigos y emplear sus poderes sobrenaturales -recordamos que Fettel está muerto y emerge del inframundo-.

Lo mejor del videojuego es la sensación de variedad y frescura que transmite

En la jugabilidad es donde el título aporta más novedades. Contamos así con un juego muy recomendable para los fans de la acción en primera persona, pero que está algo falto de chispa y talento para la gran cantidad de contenidos que trae consigo (campaña, cooperativo y multijugador). De hecho, comienza algo renqueante, como si la buena mezcla entre la acción y lo sobrenatural hubiese tardado algo de tiempo en cuajar.

El videojuego cuenta con un curioso sistema de puntos que nos premiará por matar, cubrirnos, etc...

La mecánica mezcla las armas de fuego con elementos atípicos del género como la cámara lenta del protagonista y el control sobre los enemigos de Fettel. El juego es muy compacto pero presenta algunos defectos, como algunos problemas con la IA o la incomodez de la mecánica del lanzamiento de granadas, por ejemplo.

La sensación de progreso constante por parte de nuestro personaje es uno de los grandes titulares del juego

El cooperativo es uno de los grandes puntos a favor del videojuego. Ya sea a modo local o mediante internet, el primer usuario dirigirá directamente a Point Man, mientras que el segundo se pondrá en el pellejo de Fettel. Este es el elemento que redime un modo historia de unas 7 horas que no pasa de ser apto en solitario, y que gana algunos puntos cuando lo superamos acompañados.


Hay momentos en los que F.E.A.R. 3 se convierte en una auténtica locura

Así, el videojuego trae consigo cuatro modalidades originales y rompedoras. El Rey de las Almas, de hecho, pone a los jugadores unos frente a otros con abundantes enemigos que se regeneran de forma automática. Comenzamos sin armas y nuestra misión será acabar con los oponentes para poseerlos y atacar al resto de usuarios, lo cual resulta divertido y original. Otros modos son ¡Corre, Joder...! , Alma de Superviviente o Contracciones.

La banda sonora es efectiva y los efectos de audio tan cruentos y salvajes como su asfixiante atmósfera



A nivel visual F.E.A.R. 3 resulta algo desfasado, aunque en lo artístico el juego mantiene el estilo de la saga, presentando sin muchos cambios el mismo diseño para los monstruos y criaturas sobrenaturales. Las texturas presentan un nivel general muy pobre, si bien el modelado de los personajes cuenta con un acabado mejor. Finalmente, el videojuego llega con sus textos y voces en español.

F.E.A.R. 3 ya está disponible para PC, PS3 y X360.





F.E.A.R. 3 es divertido si se juega acompañado, y solo resulta correcto en solitario. Le falta chispa, y  no logra reeditar las cotas de calidad del título original. Un shooter interesante en su vertiente cooperativa y recomendado a los seguidores de la saga.

Nos leemos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons