miércoles, 18 de mayo de 2011

The Conduit 2 - Análisis Wii

Llega The Conduit 2 a Wii con grandes dosis de acción alienígena. Mejoras en la IA, un apartado artístico renovado, armas inéditas, una historia emocionante, un gran multijugador y una campaña duradera son las señas de identidad del juego. Regresa la invasión.

La campaña individual continúa dónde la dejamos en The Conduit y dura ahora entre 6 y 8 horas, en las cuales seguiremos encarnando al agente Michael Ford. Así, seguiremos buscando al malvado John Adams para acabar con su misteriosa organización mientras combatimos contra los "aliens" que invaden el planeta. De este modo, el guión es el propio de una película de ciencia ficción, aunque peca de falta de originalidad y de personajes poco carismáticos. Eso sí, esta vez introduce un cierto sentido del humor.

El dispositivo EVA nos permite escanear el entorno en busca de pistas, desbloqueables o mensajes

En cuando al sistema de apuntado, éste resulta impecable, presentando la misma precisión de control que en el primer juego. Cuenta también con opciones para ajustar la sensibilidad de giro o determinar el ángulo muerto. Además, se incorpora el uso del Wii Motion Plus, que hace más sensible el disparo pero que tampoco aporta mucho a la jugabilidad.

La interfaz del juego presenta un marcado tinte futurista y puede ser personalizada a nuestro gusto

The Conduit 2 sigue contando con cinco niveles de dificultad, pero lo interesante es que hay casi el doble de misiones que en la precuela. Además, la variedad de escenarios es mayor, desde Washington hasta China, Siberia o Centroamérica. El diseño de niveles es algo más confuso, de tal modo que a veces nos quedaremos atascados sin remedio. Estas situaciones frustran de vez en cuando, algo que junto a una IA no demasiado brillante, resta puntos al título.

Ahora los rivales tiran mesas, se esconden tras ellas y disparan a ciegas con la voluntad de acertarnos... 

La campaña posee un número mayor de armas con respecto a The Conduit, como un lanzacohetes, el cañón alienígena Hive o rifles de asalto con mirilla telescópica. Sorprende un arma que es capaz de atravesar muros con sus disparos y también existe un rifle que nos hace invisibles unos instantes. Hay asimismo ataques cuerpo a cuerpo para cuando estemos acorralados y una mayor variedad de enemigos.

El diseño artístico sigue resultando poco inspirado, con "aliens" que no dan ni miedo ni repulsión

Por otro lado, Conduit 2 también dedica algo de tiempo a la exploración, de forma que podremos hallar nuevas rutas que nos lleven al mismo destino. También usaremos el EVA (All-Seeing-Eye), un escáner que nos sirve para abrir puertas o encontrar desbloqueables que fomenten la rejugabilidad. Fuera de la campaña, el juego posee un interesante modo de juego a pantalla dividida para un máximo de cuatro usuarios, una opción apropiada para disfrutar de una de las mejores novedades: el modo invasión, que nos propone cooperar para superar oleadas alienígenas.

El multijugador es fluido, pero pierde algo de calidad visual cuando llegua el "lag"

El juego destaca en su apartado multijugador, que sigue contando con el Wii Speak y además presenta un mayor número de mapas y modos de juego, ahora también con de 8 a 12 jugadores simultáneos. Tenemos también un sistema de progresión, con lo que podemos obtener puntos de experiencia y créditos para adquirir armas, armamento y habilidades. En cuanto al apartado gráfico, mejora un poco lo visto en The Conduit. La fluidez visual es sobresaliente, así como efectos como las explosiones, que aportan una cierta sensación de realismo. Sin embargo, la banda sonora no brilla demasiado, siendo además los efectos sonoros algo defectuosos.



The Conduit 2 conserva los grandes atributos de su predecesor, pero no lo mejora sustancialmente. Buenos gráficos, un excelente multijugador y un estupendo control son los puntos fuertes de un título que será una buena adquisición para los amantes del género.


Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons