viernes, 11 de febrero de 2011

PSP 2 es presentada oficialmente con el nombre provisional de NGP

Sony ha anunciado oficialmente su nuevo dispositivo portátil NGP (nombre provisional), que supone la tan rumoreada PSP 2 y se lanzará a finales de 2011 con un precio todavía por confirmar.



Entre sus principales características se cuentan las siguientes:
  • Pantalla e Interfaz
La portátil de Sony cuenta con pantalla frontal de cinco pulgadas -12 centímetros- multi-táctil con tecnología OLED. "La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital", comenta la compañía nipona.

  • Diseño y Control
El diseño es de corte ovalado y está creado para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. NGP será el primer sistema de entretenimiento portátil con dos sticks analógicos, algo que un perfil bastante respetable de usuarios venía pidiendo desde hace tiempo con la primera PSP.

  • LiveArea
Los videojuegos para la nueva portátil estarán diseñados con un espacio llamado LiveArea, que servirá para "compartir diversión y emoción con otros jugadores" a través de PlayStation Network. De este modo los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de cualquier videojuego. Además, se podrá visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título.

  • Near
Sony ofrecerá esta aplicación preinstalada que "proveerá servicios localizados como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network". Con ella los usuarios podrán ver qué amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a qué han jugando recientemente. Los usuarios podrán también encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente.



  • Soporte de Juego
Es uno nuevo, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software. La idea de Sony es ofertar en el futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los estudios el almacenar más datos más adelante y permitiéndoles crear dentro juegos más amplios e inmersivos.

  • Otras características
La portátil de Sony traerá consigo dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica. Sony ha anunciado también PlayStation Suite (PS Suite), que supondrá nuevo contenido para juegos basados en Android, que también podrá disfrutarse en NGP.


Especificaciones técnicas:

- CPU: ARM Cortex -A9 núcleo (4 núcleos)
- GPU: SGX543MP4+
- Dimensiones externas: Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)
- Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
- Pad” trasera: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
- Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
- Sonido: Micrófono y altavoces estéreo incorporados
- Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
- Localización: GPS incorporado y servicio de localización de Wi-Fi
- Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECTy Botones de volumen (+/-)
- Comunicaciones inalámbricas: Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)y Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)



Esto es todo por el momento.
Nos leemos!

1 comentarios:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons