domingo, 16 de enero de 2011

Kingdom Hearts Re: Coded - Análisis DS

Square-Enix vuelve a deleitarnos con otra entrega de su clásica saga de juegos de rol, esta vez en exclusiva para Nintendo DS. Con un “feeling” un tanto diferente Kingdom Hearts Re: Coded da un giro hacia la tecnología y nos vuelve a traer personajes Disney y enormes dosis de fantasía.


El argumento principal de este título tiene que ver con el diario que Pepito Grillo escribió durante Kingdom Hearts II, diario que no fue escrito íntegramente por dicho personaje. Y dispuestos a conocer la verdad sobre el asunto, el Rey Mickey y Pepito Grillo piden ayuda a Sora… un Sora virtual. Y es que el juego tiene un toque “tecnológico” que se refleja en que todos los aspectos del juego tienen que ver con chips, universos digitales, placas base y demás.

Kingdom Hearts Re:coded ofrece una jugabilidad variada y un notable nivel técnico

El argumento es, por tanto, una continuación directa de KHII. De hecho, visitamos muchas localizaciones del clásico de PS2 que presentan, eso sí, cambios significativos, tanto estéticos como respecto a la forma en la que debemos afrontarlos y superarlos. En función del mundo en el que nos encontremos, tendremos que resolver misiones muy diversas, de tal manera que la exploración, los combates, las plataformas, la estrategia o los diálogos ganan más peso que el resto de elementos.

Cada uno de los mundos está bien diferenciado, tanto por su apariencia gráfica y personajes como por su propuesta de juego

Esta riqueza le sienta de maravilla al desarrollo, que se mantiene fresco durante las 15 horas que dura la aventura. Otro punto interesante del juego es la posibilidad de ampliar las habilidades y atributos de Sora mediante los chips. En cuanto al sistema de combates, éstos transcurren en tiempo real y poseen una gran profundidad. En cada combate podemos usar una amplia variedad de objetos y ataques cuerpo a cuerpo, dar órdenes a nuestros compañeros de fatigas, usar magia…

El único problema de las batallas es que la cámara que sigue la acción no es muy fiable

A nivel técnico el juego alcanza un nivel muy notable. Todos los personajes están realizados en 3D y presentan una gran fluidez, buenas animaciones y texturas. La cantidad de protagonistas es enorme, lo que aporta gran riqueza al conjunto. La variedad de los decorados también es muy acusada y se han incluido algunos efectos especiales como reflejos o juegos de luz. Por otro lado, el sonido es excelente e incluye muchas melodías de mucha calidad.

Kingdom Heart Re:coded ya está disponible para Nintendo DS.



Kingdom Hearts Re:coded supone un contrapunto importante para la serie debido a su orientación, marcada por la tecnología y la era digital. Una aventura realmente buena y entretenida para Nintendo DS, que conserva los mejores valores de una de las sagas más consagradas de Square-Enix.

Nos leemos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons