sábado, 4 de diciembre de 2010

Call of Duty: Black Ops - Análisis X360, PS3, PC, Wii y DS

Vuelve una vez más Call of Duty con pura metralla de guerra. Black Ops vuelve a brindarnos acción cinematográfica, combates aparatosos, un gran apartado visual y un sensacional online. El título no se ve perjudicado por la inestabilidad de Infinity Ward y se convierte en uno de los mejores, si no el mejor, título de la franquicia. Un shooter de época.



Call of Duty: Black Ops es sin duda la edición más influenciada por el cine. De hecho la introducción es muy directa, plantándonos en una sesión de interrogatorio de la que somos víctima. A partir de ahí la historia se basa en una sucesión de flashbacks en una trama que mezcla infinidad de localizaciones y épocas. Todo esto forma una trama sofisticada con un argumento que va dando poco a poco las respuestas necesarias y es cerrado con un final apoteósico.

En Black Ops somos Mason, un soldado de operaciones especiales sometido a un interrogatorio que sacará a la luz todos los recuerdos de sus misiones

La campaña sigue siendo intensísima gracias a una experiencia breve, de entre cinco y siete horas. Eso sí, la duración aumentará proporcionalmente a la dificultad, siendo en Veterano donde la experiencia puede resultar incluso frustrante por su complejidad. Lo más positivo del conjunto es la diversidad de los niveles, que consiguen enganchar y hacer parecer fresco algo que no lo es en absoluto. Así, podemos alternar un capítulo en el Vietnam en los sesenta con uno contemporáneo en Rusia...

Los diálogos son más que aceptables y van más allá de las frases de camaradería habituales

Asimismo, los diferentes niveles presentan unos decorados completamente diferentes, si bien el planteamiento es idéntico: acabar con todos caminando desde A a B mientras seguimos a nuestro compañero dirigido por la IA. Simple pero efectivo. Y es que Black Ops sigue a conciencia el modelo de shooter bélico de toda la saga, si bien esta entrega presenta una fórmula más rígida en los niveles.

A nivel estético el título tiene una fuerza inabarcable. El diseño de escenarios y de situaciones es fantástico

El séptimo Call of Duty es el más impactante, con instantes impresionantes como el aterrizaje de los helicópteros en Vietnam o las persecuciones por los tejados. Esto lo consigue haciéndonos sentir como soldados en un combate de película, acompañándonos en todo momento por otros hombres, y contando con unidades blindadas o aéreas, las cuales son muy efectivas. Y es que la acción de Black Ops es realmente aparatosa. Explosiones por todos lados, grandes ofensivas y oleadas de enemigos. Todo ello aderezado con una violencia salvaje y hasta desproporcionada que puede ser activada o no.


Los zombies regresan a Call of Duty con Black Ops. La desaparición de la campaña on-line lo convierte en la única oferta cooperativa

En cuanto al multijugador, hay que dividirlo en dos facetas: competitiva y cooperativa. Es en esta última donde Black Ops vuelve a incluir a los zombies. Así, acabaremos con oleadas de muertos vivientes en mapas cerrados con la ayuda de otros tres jugadores a través de internet o en solitario. Sin embargo el verdadero potencial del videojuego reside en el multijugador, auténtico puntal de las series desde sus comienzos.

Con 2000 puntos Call of Duty podremos desbloquear ventajas que nos permitan correr más rápido, contar con munición perforante o con mejoras de puntería

Así pues, seguiremos personalizando a nuestro personaje y escogiendo el arma principal y la secundaria de entre una amplia gama de pistolas, subfusiles, lanzacohetes, fusiles de asalto, rifles de precisión, etc, en lo que es un sistema de compras que libera cada arma nueva en función de nuestro rango y que fija el precio de cada mejora en puntos de experiencia.

El multijugador volverá a ser un pozo sin fondo de horas invertidas. La cuidada selección de mapas y modos garantiza una vida útil enorme

De este modo, el apartado on-line de Black Ops es una modalidad a la altura que mantiene la fórmula intacta y apuesta poco por la innovación, solamente algunos nuevos mapas y modalidades. Los modos se dividen en cuatro: Básico, Crudo, Extremo y Prestigio; cada uno de ellos con alternativas como el Duelo por Equipos, Todos Contra Todos, Tomar la Bandera o Buscar y Destruir.

El título en su faceta on-line experimenta un recorte en la calidad visual con respecto al juego en solitario

A nivel visual Call of Duty: Black Ops resulta el videojuego más completo que Treyarch ha realizado hasta ahora. La variedad entre niveles compone un logro artístico tremendamente importante, con unos decorados muy trabajados, una iluminación única y un estilo totalmente genuino. Los rostros de los personajes principales son fantásticos, aunque en ocasiones el modelado de éstos resulta sorprendentemente tosco. En los escenarios la mayoría de elementos son fantásticos, pero en algunos casos concretos no brillan tanto.


En lo estético donde más destaca Black Ops es en su creación de un universo muy específico para cada nivel

El audio es un apartado igual de consistente que el resto. Con unos efectos de sonido para armas y explosiones apabullantes Black Ops logra crear una atmósfera sonora perfecta para un título bélico. Finalmente, el doblaje a nuestro idioma resulta muy efectivo, si bien en versión original el juego se disfruta mucho más.

Call of Duty: Black Ops ya está disponible para Xbox 360, Wii, PC, PS3 y DS.



La franquicia Call of Duty sigue en forma y mantiene una enorme calidad. Black Ops devuelve los zombies y presenta una narrativa y unas secuencias cinemáticas de fábula. Un título francamente brillante que rebosa variedad y ofrece un multijugador que vuelve a hacer las delicias del público gamer. Un videojuego imprescindible en el género shooter.

Nos leemos.

1 comentarios:

Kenblock dijo...

OOOOOOO esta muy bueno el juego loco quisiera saber cuanto ocupa para descargarlo en mi pc que tiene 2gb memoria ram y no tiene placa aceleradora :D

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons