jueves, 30 de septiembre de 2010

Valkyria Chronicles 2 - Análisis PSP

Llega la guerra más estratégica de SEGA con la secuela de Valkyria Chronicles, un juego de acción táctico en el que nuestras PSPs se van a convertir en un auténtico campo de batalla. La historia de la primera entrega continúa, poniéndonos esta vez en el lugar de unos estudiantes militares que deberán empuñar las armas para defender a Gallia, su país.
 
En Valkyria Chronicles 2 nos encontramos a Avan Hardins, un joven cadete que busca la verdad sobre su  hermano, perdido en una operación militar. Todo esto en una aventura épica de más de 30 horas de acción táctica RPG donde se han mejorado numerosos aspectos, como el sistema de batalla o las posibilidades multijugador.

Valkyria Chronicles 2 tiene el mismo defecto que su precuela: no está traducido al castellano


Así y con todo, manejamos a un grupo de soldados durante varias misiones en las que deberemos acabar con todas las fuerzas rivales (infantería, lanzacohetes, ingenieros o tanques), dentro de un esquema de juego bautizado como BLiTZ. De esta forma, la jugabilidad es muy sencilla, combatimos por turnos hasta que un bando caiga (ya sea acabando con todos los enemigos o perdiendo a nuestro líder, por ejemplo).

Contamos con cinco tipos de unidades que utilizaremos en jugadas que deberemos pensar a conciencia


Asimismo, tenemos la posibilidad de manejar a nuestras unidades una por una, siempre y cuando no se nos agoten los puntos de mando y los de acción. También tenemos la posibilidad de apuntar a nuestros enemigos, desplazando nuestra unidad al punto del mapa que deseemos, haciendo que nuestra unidad coja el arma y disparando.

A veces disfrutaremos de escenarios de batalla interconectados dentro de una misma misión
En Valkyria Chronicles 2 existen cinco clases diferentes. Por ejemplo, unidades que desactivan explosivos, atacantes cuerpo a cuerpo, francotiradores e incluso ingenieros que reponen munición o curan heridas. Toda unidad tiene puntos fuertes y débiles, como es lógico.

Podremos subir de nivel armas y equipamiento utilizando los puntos que adquiramos al completar cada misión

La curva de aprendizaje del juego es muy llevadera, con tutoriales y mucha información en los primeros compases de la aventura. Sin embargo, al estar en inglés resulta difícil en muchas ocasiones enterarse de lo se nos está diciendo.


Durante todo el juego escucharemos las brillantes composiciones de Hitoshi Sakamoto y contemplaremos ese estilo tan único de la saga. El juego también presenta una modalidad versus mediante Ad-Hoc y una opción cooperativa que nos propone superar misiones de la campaña junto a otros amigos en conexión inalámbrica.

Valkyria Chronicles 2 ya está disponible para PSP



Después de su paso por PS3, las guerras de Valkyria Chronicles continúan en PSP en un nuevo título de acción estratégico-táctica. Sin embargo, si no sabemos inglés no acabará de convencernos.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons