viernes, 24 de septiembre de 2010

Halo Reach - Análisis Xbox 360


Por fin tenemos aquí en nuestra Xbox 360 Halo Reach, el Halo definitivo. Un multijugador muy competitivo que presenta la mejor experiencia online que se puede encontrar en el género y unos gráficos impecables -entre otras cualidades- hacen de éste un juego magistral, épico, merecedor de ser recordado durante mucho tiempo.

En esta precuela de la saga Halo viajamos al planeta Reach, centro del UNSC y objetivo de los Covenant, que ante la importancia de este mundo para la raza humana pretenden asestarle un golpe definitivo. Encarnamos pues al Noble Team, un grupo de soldados Spartan - equipados con la mejor tecnología y las armaduras Spartan III MJOLNIR - que deberán luchar por defender un planeta del que depende el futuro de la guerra.

El destino de la raza humana depende una vez más de nosotros, debemos evitar que Reach caiga en manos de los Covenant

La campaña de Halo Reach puede superarse en unas 8 o 10 horas, si bien el verdadero reto es terminar el juego en la opción Legendaria. El cooperativo -con un máximo de cuatro jugadores- vuelve a maximizar la diversión del juego gracias a la mezcla de combates a pie, con vehículos y el extraordinario diseño de los mapeados.

El guión y los personajes son bastante planos y esto nos impide sentir una mayor empatía por ellos

Si hay algo que no le falta a Halo Reach es intensidad. El título posee un cambio de ritmo trepidante, un gran equilibrio y unos mapas gigantescos, sin olvidar la cantidad de situaciones que se producen con vehículos Scarab, MongEnumerar, etc. La IA enemiga vuelve a ser un temible rival a batir ya que los Covenant nos pondrán las cosas muy difíciles.


El cuerpo a cuerpo vuelve a ser elemento clave en el combate de un Halo con Reach.

Todo fan de las series Halo sabe que el verdadero potencial de un título de la saga es su multijugador. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Tiroteo es una de las modalidades que debuta, en él cuatro usuarios humanos se enfrentarán a oleadas de Covenant en las que obtendremos puntos por cada muerte.

El Cebo Holográfico debuta en Reach. Con él podremos distraer a un enemigo con una imagen nuestra a modo de señuelo que se desvanecerá en 10 segundos


Infección, por otra parte, se juega con ocho usuarios, de los que tres de ellos aleatoriamente son infectados y tratan de extender su enfermedad sobre los demás empleando armas cuerpo a cuerpo y convirtiendo en zombies a los enemigos que abatan.

Los mapas del multijugador ofrecen 13 alternativas en las modalidades competitivas, de los cuales nueve cuentan con un diseño extraordinario

Una de las novedades principales es la personalización de los personajes principales, algo que repercutirá en nuestro rendimiento en el campo de batalla. Así podremos alterar nuestra armadura, el casco, las hombreras, el pecho... por estética y por mejorar cualidades como nuestra resistencia, la capacidad de carga de armas, etc. Algo interesante es la posibilidad de definirnos socialmente como jugadores habladores, tranquilos, ganadores, corteses, de equipo, solitarios...

Las Habilidades de Armadura aparecen en la campaña en lugares concretos del mapeado y podemos cambiar unas por otras sin dificultad, cargando solo con una a la vez

Halo Reach mejora a nivel técnico y estético, presentando unas técnicas de iluminación fantásticas y unos modelados de personajes más adultos. Ciertamente los Covenant son más imponentes en esta ocasión. El diseño de mapeados brilla con luz propia, los efectos de audio son poderosos y la banda sonora es muy buena, con temas tanto épicos como frenéticos.


Halo Reach ya está disponible para Xbox 360.
 


Halo Reach no defrauda, convirtiéndose en un estupendo título de acción en primera persona. Un juego con una campaña brillante, un multijugador fiero, una IA enemiga desafiante y unos gráficos sobresalientes. El Halo definitivo de esta generación.
Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons