sábado, 3 de julio de 2010

Super Mario Galaxy 2 - Análisis Wii

Ya está aquí, ya ha llegado, Super Mario Galaxy 2 en exclusiva para Wii. El Mario total, el más galáctico, un juego sobresaliente que presenta su candidatura a mejor juego de plataformas de la historia.


Peach ha vuelto a desaparecer por culpa de Bowser, que se la ha llevado al espacio exterior, algo que obligará al bueno de Mario a emprender un nuevo viaje galáctico. No obstante, esta vez tenemos una astronave que nos ayudará a visitar los 6 mundos -más uno extra-.


En esta ocasión el mapeado (al estilo New Super Mario Bros Wii) divide los 7 mundos en unas 50 galaxias que a su vez comprenden un total de 120 estrellas, las cuales deberemos conseguir para ir avanzando. En otras palabras, la dinámica de libertad del clásico Super Mario 64 se ve reflejada una vez más en Super Mario Galaxy.


El juego tiene de duración unas 10 horas, aunque si quieres encontrar todas las estrellas puede llegar a unas 20, sin contar con que, una vez reunidas, aparecerán otras 120 estrellas verdes que nos obligarán a revisitar los niveles (lo que supone un juego de hasta 242 estrellas).


Goombas, Koopas, Bob-Ombs, Boos, pinchones, pingüinos, Toads, plantas-piraña, rocas picudas, Wiggles... todos los antiguos amigos y enemigos del fontanero italiano están en Super Mario Galaxy 2, que vuelve a ser un videojuego con toques nostálgicos y momentos épicos. Seguimos contando con "checkpoints" a mitad de nivel y con los movimientos ya existentes en la anterior edición: salto hacia atrás, ataque en caída, etc, etc.

Nintendo ha logrado en esta entrega perfeccionar la fusión entre dinámicas 2D-3D, a fin de darnos una jugabilidad arrolladora muy bien complementada con el empleo sensacional de la cámara. Los duelos ante los jefes finales - sobre todo Bowser - resultan más espectaculares y grandiosos que nunca.

Por otra parte, Mario añade a sus anteriores poderes (Mario Abeja, Mario Fantasma, Mario de Fuego, Mario Arco Iris y Mario Boing) otros nuevos como Mario Roca, Mario Nube y la Excavadora, con la cual podemos atravesar la tierra para movernos hacia el punto opuesto de una plataforma o esfera planetaria.


Entre el gran número de situaciones posibles están los retos de Bananacho, un simpático mono que nos invitará a aplastar enemigos para conseguir puntos. También regresan los cometas, que nos ofrecen retos aleatorios adicionales como usar la invencibilidad para matar a unos enemigos dentro de un tiempo límite o volvernos a pasar un jefe final.


No podemos olvidarnos de otra de las grandes incorporaciones de Super Mario Galaxy 2: Yoshi. El dinosaurio salta más, es capaz de tragarse a los enemigos, escupir determinados objetos que engulla, e incluso usarlos como proyectiles. Luigi, el gracioso hermano de Mario también nos acompaña, y esta vez desde el principio.


El juego no presenta posibilidades online, aunque podemos jugar en cooperativo con un segundo jugador. El entorno gráfico sigue siendo colorido y singular, simple pero detallado, con una banda sonora genial.

Super Mario Galaxy 2 ya está disponible para Wii.



Nintendo ha creado el mejor videojuego de plataformas de la historia gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables. Una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Nos leemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me fascinan todos los juegos de MARIO, hasta todo lo nuevo que se inventan es demasiado bueno!!!

Aqua18- Mary Márquez

Anónimo dijo...

During the autumn season after fertilization the adult
female praying mantis will lay 100 to 400 eggs.
If the room is not warm enough to keep the tank nicely heated, you can use a lamp and a ceramic light bulb.
These lizards can weigh 11 pounds on average and can grow up to roughly 6.


Feel free to visit my webpage; cuban iguana proper care :: brokeboysboxers.com
::

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons