sábado, 19 de junio de 2010

Red Dead Redemption - Análisis X360 y PS3

La polvorienta redención de un hombre libre en el salvaje Oeste: Red Dead Redemption, una verdadera joya para PS3 y X360 que ningún aficionado debe perderse. Una oda maravillosa al western, la armonía perfecta entre tecnología y jugabilidad, el principal candidato al juego del año.

La epopeya de John Marston da comienzo con un viaje en ferrocarril que recorre las vastas praderas sobre las que más tarde cabalgaremos, y que nos permite captar la situación histórica que nos rodeará en la aventura: el salto entre los siglos XIX y XX, donde se sitúan unos protagonistas sorprendidos por la llegada de artefactos que no comprenden como coches, aviones, etc.

Marston quizá sea el más bueno y honrado de los protagonistas modernos de juegos de Rockstar. Su proceso pasa por una venganza, acabar con Bill Williamson, el antiguo jefe de la banda a la que pertenecía. El juego cuenta con el habitual repertorio de personajes secundarios: perdedores, tarados, psicópatas... y también realistas como Bonnie.


Red Dead Redemption tiene todas las características de un Sandbox al uso, pero aderezadas con todas las increíbles posibilidades del lejano oeste. Más brillante que GTA IV, llegaremos al segundo capítulo con más de 25 misiones superadas y con un número de horas francamente respetable, y el videojuego todavía estará enseñándonos determinados aspectos.


Red Dead Redemption puede parecer un videojuego de acción sencillo y sin complicaciones, pero en realidad llegados a la mitad de la aventura estaremos manejando un número de opciones verdaderamente ingente. Así pues, en función de como hagamos las cosas podemos convertir a John Marston en un héroe admirado o en un repugnante bastardo.


El modo historia se compone de decenas y decenas de misiones llenas de tiroteos, persecuciones a caballo, misiones de escolta –con diligencias-, misiones de caza, de doma de caballos, de cuidado de ganado… Una campaña insuperable con una duración enorme y un modo historia que se mueve en un número de horas similares a las del propio GTA IV.


Hay que señalar que el caballo es casi una extensión de nuestro cuerpo. Podemos cambiar de caballo cuando queramos, y a veces lo perderemos, pero siempre podemos robar uno, comprarlo o domarlo. La fórmula de los tiroteos es virtualmente idéntica a la de GTA IV, con su mismo sistema de coberturas, un manejo del apuntado gemelo y una paleta de armas que incluye fusiles, recortadas, rifles de francotirador, revolver, filos y cuchillos arrojadizos o el clásico lazo.


El Dead Eye nos ayudará a hacer los tiroteos más precisos. Según vamos avanzando irá progresando desde una cámara lenta con la que disparar una bala con precisión, hasta un sofisticado método de apuntar a varios personajes al mismo tiempo para acabar con ellos en un abrir y cerrar de ojos. El Duelo es otra de las opciones, a menudo seremos retados por los más valientes pistoleros en función de nuestra popularidad. El número de actividades secundarias es gigantesco, con enormes posibilidades como jugar al póker, cazar búfalos y osos, atracar bancos, asaltar trenes...


El modo multijugador nos invita a completar misiones, desafíos y diferentes objetivos que nos ayudarán a subir de nivel, todo ello en un mundo que podremos explorar con nuestros amigos. También existe la posibilidad de jugar on-line con Partidas entre Bandas y Todos Contra Todos, Partidas entre Bandas Extremas, el Todos contra Todos Extremo, Partidas entre Bandas para Veteranos y Todos contra Todos para Veteranos.


El nivel técnico de Red Dead Redemption es una maravilla consolidada por su extraordinario sonido. Los modelados de todos los personajes son impecables, así como los de los caballos. Y de los escenarios mejor no hablamos, hasta el más mínimo detalle está fielmente representado.

Red Dead Redemption ya está disponible para Xbox 360 y PS3.



El mejor videojuego Sandbox de la historia. Elegante, con clase, con una ambientación cuidadísima que rinde culto a los clásicos westerns... Imprescindible para los amantes de la acción, del western y de los videojuegos en general.

Nos leemos.

¿Interesado en adquirir el juego? Puedes conseguirlo rebajado aquí con un 40 % de descuento.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuanto cuesta en esa tienda

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons