sábado, 12 de diciembre de 2009

Avatar - Análisis X360, Wii, PC, PS3, DS y PSP

Humanos, alienígenas, bestias, naturaleza, futuro… Ya está entre nosotros James Cameron’s Avatar, el videojuego, la primera oportunidad de ponernos en contacto con la obra del cineasta norteamericano. Disponible en todas las plataformas menos en PS2.


El lanzamiento va mucho más allá de la pobre adaptación de cine a los videojuegos, ofreciendo un juego ambicioso que cuida la faceta individual y el multijugador. Si en la película el héroe es Jake Sully, en el videojuego seremos Ryder, chico o chica, y con aspecto a nuestra elección.

Pero... ¿qué es un Avatar? Pues la capacidad descubierta por el ser humano de introducir a sus soldados en cuerpos similares a los de los Na’Vi, los moradores alienígenas del planeta Pandora. Así pues, pronto tendremos la azulada forma Na´Vi. Así podemos controlar a nuestro personaje humano y a nuestro personaje Avatar, con dos jugabilidades muy diferentes entre sí.

Iremos acumulamos misiones (de rescate, salvamento, protección...) que podemos cumplir en el orden que deseemos, desplazándonos de un punto a otro de Pandora con las diferentes clases de vehículos y progresando poco a poco. Avatar también tiene sus dosis de rol, ya que vamos liberando armas y habilidades al alcanzar determinados puntos de experiencia.


En los combates el empleo de las armas y las características especiales (aumento de velocidad, aura de resistencia, ataque táctico de apoyo...) es muy fácil. Avatar también oferta un multijugador muy interesante para un máximo de dieciséis jugadores, ofreciendo los modos Rey de la Colina, Capturar y Mantener –Puntos de Control-, Deathmatch por Equipos, Batalla Final y Capturar la Bandera.

Avatar ya está disponible para X360, Wii, PC, PS3, DS y PSP.



Una de las mejores adaptaciones del cine a los videojuegos. Un planteamiento acertado en la campaña individual y un buen multijugador lo convierten en un juego digno de mención.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons