martes, 17 de noviembre de 2009

Dragon Age: Origins - Análisis X360, PS3 y PC

Rol clásico y aventuras épicas. Un reino de fantasía repleto de mazmorras y con protas de mucho carisma. El comienzo de algo importante en PC, Xbox 360 y PS3 de la mano de los maestros de BioWare. Dragon Age Origins ya está aquí. Un título tradicional en el mejor sentido de la palabra

El juego narra la historia del mundo de Ferelden, que se encuentra azotado por los Engendros Tenebrosos. Los enanos ya han caído bajo su yugo y nosotros, como parte de la resistencia, comenzamos a organizarnos.

Dragon Age nos ofrece la posibilidad de escoger entre varios personajes (según raza, sexo y clase) y elegir su aspecto físico, de tal forma que nuestra aventura será radicalmente diferente en función de las opciones que elijamos. Y es que la versatilidad del juego es su sello característico.


Así, se distinguen tres razas: hombres (más numerosos pero divididos: guerreros, ladrones o magos), elfos (son tratados como apestados: guerreros, pícaros o magos) y enanos (robustos y resistentes, sólo pueden ser guerreros o pícaros). Cada raza cuenta con sus bonificaciones especiales, por supuesto.


La IA de Dragon Age es fantástica, puesto que nuestros compañeros trabajan a nuestro lado de manera muy similar a como lo haríamos nosotros mismos. El juego solo incluye una campaña invidual que nos llevará unas 50 horas, que pueden multiplicarse si nos entretenemos con las misiones secundarias o repetimos la historia con un personaje diferente. Tiene cuerda para rato.


La jugabilidad se basa en niveles y puntos de experiencia y los atributos son Fuerza, Voluntad, Destreza, Magia, Astucia y Constitución. Hay también diferentes habilidades que se van desbloqueando, mientras que la salud y el maná se regeneran automáticamente cuando no combatimos. Gráficamente el conjunto general es notable y el sonido funciona a la perfección, en inglés con los textos traducidos.

Dragon Age: Origins ya está disponible en Xbox 360 y PC. Próximamente en PS3.



Un juegazo de rol, el mejor del género en este 2009. Con mejoras técnicas y algo de innovación podría convertirse en la referencia de los RPG. Fantástico.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons