domingo, 25 de octubre de 2009

PES 2010 - Análisis PS3, PC, Wii, X360, PS2 y PSP

Tras unas entregas bastante decepcionantes llega PES 2010, uno de los episodios más notables de los últimos años. Mejoras en los gráficos, la tecnología y la jugabilidad en este título que busca reeditar éxitos pasados.


Jugando en solitario podemos disputar amistosos, las ligas de Italia, España, Inglaterra, Francia y Holanda o los torneos de la Copa de América, la Copa del Mundo o la Copa de Europa. Además, en el modo Ser una Leyenda seremos a un jugador desde los juveniles hasta la cima del deporte rey. PES 2010 cuenta con una comunidad, donde podremos disputar campeonatos con amigos y acceder a sus estadísticas, títulos obtenidos, etc.

Quizás el punto fuerte del juego sea la Liga Master, donde viviremos el día a día de un equipo durante las temporadas que queramos, siguiendo su progresión y contratando futbolistas. De hecho, deberemos prestarle atención al Entrenamiento, porque tenemos que tomar parte en el desarrollo del disparo, el pase, el regate, la defensa, la condición física y el "portero" de nuestros jugadores.


Un añadido interesante es el filial, opción que tenemos que cuidar para asegurarnos el futuro de nuestro equipo. Los traspasos podemos hacerlos nosotros o encargárselos al ojeador, sin más complicaciones. Una novedad son los contratos de patrocinio, como en cualquier club real.

El control ahora es mucho más preciso pero los disparos siguen teniendo un componente aleatorio bastante acusado y los regates se quedan un poco estancados. Eso sí, sigue siendo mucho mejor que las ediciones anteriores, presentando un tempo del partido vertiginoso.


PES 2010 es el primer PES digno de la actual generación en cuanto a gráficos, sobre todo en cuanto a la calidad de los rostros de los jugadores. En comparación con la entrega del año pasado se ha dado un salto muy importante, también en el sonido.

PES 2010 ya está disponible para PS3, PC, Wii, PS2, PSP y X360.




La saga de Konami recupera las sensaciones de antaño y nos regala una entrega que supera en mucho a las anteriores. Le falta un pasito para igualar al FIFA pero por lo menos ya se les puede considerar al mismo nivel.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons