viernes, 12 de junio de 2009

Prototype - Análisis PC, PS3 y X360

Ya está aquí Prototype, uno de los juegos más interesantes de esta primera mitad de 2009. Tras unos cuantos retrasos llega por fin a PC, Xbox 360 y PS3 este juego de acción que mezcla superhéroes y libertad en pleno Manhattan. Y el resultado no es nada desdeñable gracias a la gran personalidad del protagonista y a sus poderes.



Prototype es un gran videojuego de acción. Violento, salvaje, adictivo... aunque también predecible, caótico y algo repetitivo. Así, al principio Alex Mercer se introduce a sí mismo como monstruo y terrorista en una cinemática impresionante. Nueva York ha sido arrasada y Alex se considera responsable, así que buscará venganza.

La campaña individual nos ofrece 31 misiones principales de corte similar. Sin embargo, al contrario que en inFamous, no hay cuestiones morales a valorar. Los daños colaterales de nuestras acciones no importan, lo único importante es saciar nuestra sed de venganza. Todo esto resta interés al argumento, que no acaba de funcionar.


Prototype basa gran parte de su encanto en Mercer, que va liberando nuevos poderes cada vez más potentes, contando con un arsenal de poderes muy original y atractivo. Las habilidades especial también son un punto a favor, podremos ser sigilosos o arrasar con todo a nuestro paso. Las misiones secundarias nos ayudarán a evolucionar a Alex más rápidamente, aunque también adolecen de variedad.

Constantemente deberemos buscar víctimas para regenerar nuestra salud. Esto aumenta mucho la didicultad, ya que deberemos exponernos durante un tiempo en un juego cuyo número de enemigos es descomunal. Cantidad por encima de la calidad, que se traduce, sin embargo, en diversión.


En cuanto a gráficos, todos son muy genéricos, no se nota un gran trabajo detrás y esto quita las ganas de explorar los diferentes edificios. También es desconcertante que solo podamos interactuar con peatones y vehículos. Los personajes, sobre todo Alex, están mucho mejor y están dotados de mucho más realismo.

Prototype ya está disponible en PC, PS3 y X360.




Prototype es la historia de un videojuego al que le ha faltado un plus para ser especial. Es un buen juego de acción que se queda algo corto.


Nos leemos.

4 comentarios:

Javier S.B. dijo...

Muy de acuerdo, en líneas generales, con este análisis. Me compré el juego el día que salió y, lo primero que me chocó muchísimo, fue su bajo nivel gráfico. Parecía un juego de PS2. Pocas veces he visto texturas tan borrosas, principalmente las de los personajes. Supongo que es el precio a pagar por "llenar" las calles con cientos de "seres".

Y en cuanto a la mecánica de juego: me parece bastante simple (ya me he hartado ;-)) y, en ocasiones, muy confusa. Especialmente en las batallas masivas, que se vuelven completamente caóticas.

Saludos.

Jose L dijo...

Sin duda Prototype prometía mucho más pero al menos es divertido, xD.

Un saludo.

Javier S.B. dijo...

Pocos minutos después de dejar aquí el comentario, Prototype ha dejado de pertenecer a mi colección de juegos...
Que otro al que le guste lo aproveche... A mi se me acabó la paciencia... Es que ya ni tan siquiera me divertía...

Saludos.

Jose L dijo...

Desde luego es un juego para pasar el rato. Oye, ¿has probado InFamous?

Un saludo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons