lunes, 6 de abril de 2009

Ninja Blade!

Llegó el pasado 3 de este mes uno de los juegos más esperados de Abril. Desarrollado por el equipo de From Software, y distribuido por Microsoft, este título de acción exclusivo para Xbox 360 es Ninja Blade.

El argumento nos sitúa en Tokio, año 2015. Un extraño y poderoso virus se está apoderando de los cuerpos y mentes de los ciudadanos, convirtiéndolos en temibles y grotescos seres de cualquier tamaño. Debido a ello, el gobierno opta por requerir la ayuda de una secreta sociedad ninja, liderada por Kanbé Ogawa, padre del protagonista, Ken Ogawa. Los ninjas viajan en unas aeronaves especiales a la ciudad, donde buscan entre calles y edificios a los infectados para acabar con ellos.

El título es muy al estilo del ya conocido Devil May Cry, con numerosos combos necesarios para vencer a los enemigos, mezclado ello con gran cantidad de QTE, lo que hará que en muchas ocasiones debamos estar atentos a la pantalla para pulsar los botones requeridos.

El armamento, es una amplia variedad de espadas, desde rápidas y débiles, hasta pesadas de gran poder. También poseeremos un suriken de gran tamaño, útil tanto para abatir enemigos como para apagar incendios con su “poder del viento”. Además todas las armas podrán ir mejorándose a lo largo de la aventura con los objetos que se van encontrando por el camino, de los enemigos principalmente.

El sistema de juego es sencillo y muy intuitivo, lo que da un manejo muy simple y también divertido. Aún así, para los que no le gusten los QTE, este juego no es para ellos, pues también posee una cantidad enorme de ellos.

Otro factor destacable es su espíritu de plataforma. Saltar, lanzar espadas, cruzar edificios con el garfio o saltar y correr sobre paredes serán acciones obligadas para avanzar en la historia.
El sistema de ataque es sencillo, con dos modalidades: Fuerte y débil. Con cada uno podemos realizar combos para ir despachando a los enemigos. Además hay dos opciones que facilitan más la lucha: La “visión ninja”, que permite visualizar tanto lugares por los que podemos acceder a otras zonas, como los puntos débiles del enemigo, y una ralentización del tiempo, muy útil en algunos casos.

Gráficamente, es muy notable, con escenas impactantes y de gran calidad. Los personajes y los entornos, también poseen magníficos modelados y texturas, que cumplen su función con exactitud. Incluidos los efectos de luz, explosiones y demás, meten al jugador en un ambiente trepidante.

La banda sonora del juego, es uno de los puntos fuertes. Ninja Blade posee una de las mejores bandas sonoras que un videojuego haya podido nunca tener. La composición ha sido creada por Norihiko Hibino, creador también de la BSO de Metal Gear Solid o de Zone of Enders.
Lo único malo del juego, es que no cuenta con un audio en español, por lo que hay que conformarse con los subtítulos, que sí que lo están.



Black-R

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons