miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡Vuelve el erizo azul!

Tras las decepcionantes entregas que ha tenido últimamente la mascota de Sega, parece que ahora se han tomado cartas en el asunto. Parece que vamos a encontrarnos lo que tanto tiempo esperábamos: un plataformas como los de antaño. El juego con el que se pretende relanzar a este conocido personaje es Sonic Unleashed, que aparecerá a finales de 2008 en Xbox 360, PS3, Wii y PS2.

La historia del juego no cogerá a nadie por sorpresa: El doctor Robotnik se las ha ideado para fragmentar el mundo en siete trozos, por lo que Sonic deberá volver a restaurar el orden ayudándose por las siete Esmeraldas del Caos.
Además ahora el erizo azul se moverá en niveles de la misma forma que en la época de MegaDrive, en scroll lateral, alternando por momentos en los que la cámara se situará sobre su espalda, dando distintos enfoques durante el juego que incrementaran la espectacularidad.
Aún así estos logros no son las únicas mejoras. Sonic Team ha comentado que, por ejemplo, el cambio del día a la noche afectará de forma total a las fases, siendo diferentes de jugar en uno u otro caso. Teniendo en cuenta que habrá siete mundos y todos ellos con sus diferentes niveles, tendremos gran cantidad de horas de juego para disfrutar.

Sonic contará además con nuevas habilidades. Aparte de los clásicos flippers, muelles y demás formas de movernos, habrá cuatro modalidades de velocidad, y total interacción con el entorno.
Pero su más moderna habilidad es la otorgada por Eggman por error: La luz de la luna permite transformar a Sonic en “erizo-lobo”, desarrollando sus músculos y sus estiramientos, principalmente para cuando le toque luchar en vez de correr.
Los escenarios también son verdaderamente variados. Nos podremos encontrar desde ciudades con casas realmente rústicas hasta puros desiertos o frondosas junglas.


4 comentarios:

Javier S.B. dijo...

No es por ser agorero, pero este Sonic me huele muy mal. Me imagino, en cualquier caso, que superará a la anterior versión que ya vio la luz en la "next-gen". Cierto es que eso no debe de ser tarea difícil, habida cuenta de la chapuza que se marcaron los de SEGA hace ya algún tiempo.

He de reconocer, además, que le tengo cierta tirria al erizo azul. En los tiempos de la guerra con Nintendo y su fontanero, me alineé claramente con el del bigote y... ya sabéis como son las guerras... Aún conservo parte de ese odio irracional.

Ciñéndonos al juego en sí, repito que no me da buena espina... El género de la plataforma necesita muuuuuuchas novedades, que no tengo claro que este juego aporte. En cualquier caso, el tiempo lo dirá.

Jose L dijo...

Yo la verdad es que también soy más de Mario que de Sonic pero el erizo azul me mola también.

Buena entrada, tío.

Javier S.B. dijo...

Gracias :-). Y lo mismo te digo. Buena Preview.

He de añadir, a este respecto, mi acérrimo escepticismo en cuanto a videos de presentación y previos a la salida del juego al mercado se refiere. Hasta el estudio más mediocre es capaz de crear secuencias animadas con las que se te caen los huevos al suelo. ¿No habéis tenido la misma sensación viendo, por ejemplo, los tráilers de algunas películas? Te ponen cuatro escenas guapas y, cuando ves la peli entera, te das cuentas que son precisamente esas cuatro escenas lo único salvable en el filme, y el único motivo por el que no colgarías al director en plaza pública.

Volviendo al juego: la impresión que me ha dado, por lo poco que he visto del juego (puede que me equivoque de cabo a rabo), es que el sistema de cámaras puede ser una auténtica locura, en el sentido negativo. Vamos, mareo asegurado para los que ya tenemos una edad. No hay nada peor en un juego que cámaras mal posicionadas y especialmente inquietas e inestables.
Los combates, la verdad, parecen espectaculares, pero habrá que verlos en movimiento. Y habrá que ver cómo se adaptan al mando las "nuevas" habilidades.

Puede que el juego no sea un desastre, pero desde luego no espero grandes cosas en un género en el que no juego nada decente desde Super Mario World [SNES] (esta es una opinión muy personal; ahora bien, si consideramos Little Big Planet [PS3] como un plataformas al uso, ya no hace tanto que no juego un gran plataformas).

Saludos.

Jose L dijo...

Sí, tienes mucha razón, me pasó con Casi 300, una película horrible con solo dos escenas graciosas (y la tía) que la salvan.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons