domingo, 11 de septiembre de 2011

Resistance 3 - Análisis PS3

La saga Resistance vuelve con su tercera entrega para salvar de nuevo a la humanidad de la invasión alienígena. Insomniac Games nos trae Resistance 3, un juego más oscuro y divertido que sigue marcando las pautas del género shooter en PS3.


En Resistance 3 encarnamos a Joseph Capelli, un héroe que contará con un protagonismo activo en el desarrollo de la aventura, algo que le diferencia del Nathan Hale de las dos entregas anteriores. Así, en la desoladora realidad paralela de 1957 que caracteriza a la saga las Chimeras han creado un agujero de gusano en Nueva York que está comenzando la congelación del planeta. Por ello nuestro héroe viajará hasta allí a neutralizar esta amenaza y ya de paso salvar a su hijo Jack, objetivo que supondrá una motivación extra para Capelli.

La forma de contarnos la historia es impecable, con unas cinemáticas impresionantes y unas secuencias de estilo cómic geniales

La franquicia Resistance siempre ha dividido el interés entre las experiencias off-line y on-line. En esta ocasión la campaña nos llevará entre diez y doce horas - siempre dependiendo de cual de las tres modalidades de dificultad elijamos - y cuenta con un papel algo más importante. La experiencia es edificante y la diversión es máxima, sentimos empatía con el protagonista y los tiroteos son espectaculares desde el comienzo. La única pega es la IA, que en ocasiones deja mucho que desear.

Con un hijo enfermo, una esposa refugiada y la única compañía de un doctor emprenderemos un viaje épico a través de media Norteamérica

Como todo buen shooter en primera persona, Resistance 3 tiene un bonito arsenal con el que sentirnos poderosos. Las armas son variadas e imaginativas y siempre tienen usos secundarios sorprendentes. Regresan también algunas armas legendarias, como la ametralladora Bullseye. También las hay nuevas, como la Chimeran Deadeye. Y esto lo agradece enormemente el juego, que no se cierra al uso de un determinado tipo de armas, sino que presenta una gran versatilidad que favorece a los diferentes tipos de jugador.

Joseph Capelli es la última esperanza de la raza humana para sobrevivir


En el plano multijugador, el título presenta un máximo de 16 jugadores simultáneos y cinco modos de juego, todos bastante convencionales: Combate a Muerte, Combate a Muerte por Equipos, Captura la Bandera... La experiencia es cuidada y divertida y los mapas están inspirados en el viaje de Capelli, si bien son más compactos que en anteriores entregas. Por su parte, el cooperativo brilla con luz propia y nos presenta únicamentos dos usuarios simultáneos y una campaña individual reciclada especialmente para la ocasión que resulta muy acertada.

El multijugador de Resistance 3 no es su mejor baza, pero es una experiencia cuidada y divertida


En el plano visual Resistance 3 es muy poderoso, uno de los más potentes que pueden verse en PS3. Esto es debido a una dirección artística primorosa que logra unos diseños de escenarios y de personajes muy trabajados. Asimismo, las cinemáticas rinden a un nivel sobresaliente. Por su parte, la banda sonora es realmente buena y el doblaje resulta genial.


Resistance 3 ya está disponible para PS3.




Resistance 3 es un título espectacular, un shooter en primera persona que no deja indiferente a nadie. Con una campaña apasionante y de gran duración, un multijugador interesante y un cooperativo muy divertido, el título de Insomniac Games se convierte en uno de los lanzamientos del año.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons